Saltar al contenido

▷ Como conseguir ingresos extra ✔️ 15 simples ideas

ingresos extra

No siempre se puede vivir cómodamente con el salario de nuestro trabajo habitual. Incluso si se trata de un puesto fijo, si el sueldo establecido es escaso, puedes tener la sensación de que nunca vas a conseguir ahorrar, viajar o comprar ciertas cosas que te gustaría tener.

Y no hay peor pensamiento que el de que nunca vas a poder mejorar en la vida.

Por suerte, hay soluciones: hoy en día tienes infinidad de alternativas para ganar dinero extra desde casa, y formas de generar fuentes de ingresos adicionales que te van a abrir muchas puertas en el terreno económico.

Desde la redacción de contenidos hasta dar clases particulares o, incluso, hacer simples encuestas: los caminos son numerosos y aquí vamos a comentar 15 formas de obtener esos ingresos extra que tanta falta hacen para vivir mejor y cubrir gastos.

Lo primero es lo primero: ¿Qué es un ingreso extra?

Hay diversos enfoques en cuanto a lo que se entiende por «ingreso extra» o «fuente de ingresos adicionales». El objetivo de esta guía no es, por ejemplo, hablar de grandes inversiones en bolsa que te ofrezcan una rentabilidad pasiva a largo plazo. Ni tampoco vas a encontrar consejos sobre compra de inmuebles para entrar en el mercado del alquiler de viviendas o de la revalorización del terreno.

Al contrario: tu principal valor, aquí, será tu tiempo. La idea es clara, y consiste en convertir tiempo libre en dinero. En muchas ocasiones, desde casa. Y muchas veces sin conocimientos previos, ni por supuesto titulaciones ni credenciales.

Este tipo de trabajos extra encajarán en tu estilo de vida si tienes horas libres y ganas de trabajar con dedicación.

Como conseguir ingresos extras: 15 interesantes propuestas

Te traigo unas cuantas ideas para generar ingresos extras, hay un poco de todo. En algunos necesitas conocimientos y en otros solo invertir algo de tu tiempo. Vamos a ello.

¿Te gusta escribir? Prueba la redacción de contenidos

formas de tener ingresos extras

Si siempre has sido amante de la escritura, puedes seguir disfrutando de tu hobby pero de manera remunerada. Y es que hay diversas plataformas en línea que pagan a sus redactores por escribir textos de todo tipo. Por lo general, encontrarás un sistema de pago por palabra en el que sabes en todo momento cuánto vas a cobrar por cada texto.

Las ventajas: es un trabajo que gestionas tú completamente, escogiendo los encargos que quieres hacer e ignorando los que no. Además, lo puedes hacer siempre desde la tranquilidad de tu casa.

Desventajas: debes cumplir unos mínimos de calidad si quieres que tus textos sean aceptados, corriendo siempre el riesgo de que a un cliente no le guste tu trabajo. Se requieren conocimientos previos, pero de tipo general, no específico. E incluso para contenidos técnicos siempre dispondrás de fuentes en Internet. Los ingresos por lo general no son altos, pero sí puedes obtener una suma notable de dinero al mes si escribes a diario.

Es fácil encontrar varias de estas páginas simplemente con una búsqueda en Google.

Pasear mascotas, una alternativa ideal para amantes de los animales

Si estás pensando en cosas que hacer para tener ingresos extras, y te gustan los animales, ¿por qué no sacar a pasear a las mascotas de otros? Son muchas las personas que por motivos de trabajo o simple falta de tiempo no pueden sacar a pasear a sus perros. Y en tales casos es muy útil la figura del paseador de mascotas.

Eso sí, se trata de una tarea que es recomendable asumir solamente si se tiene ya previamente ese sentimiento de amor hacia los animales que no todas las personas poseen. Pues de lo contrario podría convertirse en una tarea muy tediosa y complicada.

Una de sus desventajas es que estarás a merced del clima y en invierno puede hacerse especialmente duro.

Lo bueno es que no se requieren conocimientos técnicos previos. Los ingresos que obtengas con esta actividad pueden llegar a ser altos si tienes muchos clientes y no tienes inconveniente en dedicarle muchas horas al día.

Hay páginas en las que ofrecerse como paseador de mascotas. Y, por qué no, también puedes pegar carteles por tu zona.

Ofrecer servicios como freelance: monetizar tus conocimientos en páginas especializadas

Hay diversas paginas para ganar dinero extra que te permiten tener tu propio perfil de creador freelance y ofrecer tus servicios especializados. Esta es una alternativa excelente si eres una persona creativa y experta en alguna materia (el diseño gráfico, la escritura, lo audiovisual…).

Si tienes un talento oculto, puedes dedicar tus horas libres a construir un buen perfil de creador freelance y así disfrutar de varias fuentes de ingresos. Lo mejor de todo es que este tipo de labor es totalmente autónoma y con un ritmo marcado por ti mismo. Algunas actividades que suelen figurar en las plataformas para trabajo freelance son:

  • Diseño gráfico
  • Audiovisual y animación
  • Música
  • Redacción, traducción y escritura
  • Marketing digital
  • …y mucho más.

La autonomía y la comodidad de trabajar desde tu casa son dos puntos fuertes del oficio freelance. Como puntos negativos, cabe destacar que hay mucha competitividad y la exigencia no es poca si quieres ganarte a los clientes.

El nivel de ingresos depende enteramente de lo que ofrezcas. Basta con echar un vistazo en la red para encontrar varias plataformas populares de empleo freelance.

Innovadores modos de venta: el marketing de afiliados

Convertirte en un intermediario puede ser una buena solución si te estás preguntando que vender para ganar dinero extra. Es decir: no necesitas ser un productor para ejercer de vendedor, y ello gracias al marketing de afiliados.

Tú, como afiliado, te limitas a promocionar, por el canal que tú quieras, el producto de un vendedor. En caso de que la venta sea exitosa, recibes una comisión del total pagado por el consumidor.

Pero, ¿cómo convertirte en afiliado? Mucha gente escoge la opción de publicar páginas web de venta de productos. También es posible utilizar simplemente las redes sociales. Todo esto lo puedes hacer desde tu casa.

La ventaja más obvia es que al no ser productor no corres el riesgo de perder el dinero invertido en producir si no hay ventas. Los ingresos, en caso de éxito, pueden ser enormes. Para empezar a ser afiliado, basta con que busques empresas que ofrezcan programas de afiliados (muchas lo hacen) o plataformas como hotmart o Marketplace como Amazon. Eso sí: no te apresures y estudia bien si el producto se vende con facilidad o no.

Generador de contenidos: tu propio blog, YouTube, Twitch, Instagram…

como conseguir ingresos extras

Si algo es indiscutible es que la creatividad se paga. Y que esta, unida a tiempo libre, puede convertirse en un arma perfecta para ganar (mucho) dinero extra desde casa.

Tener un blog personal sobre moda, crear un canal de YouTube con tutoriales para temas de informática, o convertirse en un exitoso streamer de videojuegos en Twitch son también formas de generar esa segunda fuente de ingresos.

Lo fundamental: el contenido debe ser propio, original, atractivo, interesante… Debe enganchar a la audiencia y hacer que la primera visita sea la primera de muchas.

¿Las ventajas? Que este enfoque te permite personalizar la experiencia al máximo: tú eliges qué tipo de contenido quieres crear y cómo lanzarlo. Si tienes muchos seguidores, puedes ganar dinero promocionando marcas en Instagram. Lo mejor de todo es que, si las cosas van bien, estarás generando ingresos extra a través de algo que te apasiona.

¿Por dónde empezar? Es muy simple: abre una cuenta en tu red social favorita y empieza a crear contenido propio.

Nuevas maneras de ser comerciante: el dropshipping

La transformación de los canales de venta abre continuamente nuevas posibilidades a los emprendedores, y una de ellas es el comercio por medio de dropshipping.

¿Cómo te puede ayudar esta técnica a generar un ingreso extra? Muy sencillo: por medio de la venta de productos que no has tenido que comprar previamente.

Como vendedor, obtienes el pago de un cliente por un determinado producto, y solo una vez has recibido el dinero, procedes a tramitar con el fabricante el pedido y su correspondiente envío al domicilio del cliente. Se trata, por tanto, de un tipo de beneficio de márgenes, a menudo muy pequeños, pero interesantes si se producen de manera continuada. Es ideal para quien quiera emprender sin realizar una inversión inicial.

La principal dificultad: algunos mercados pueden ser demasiado competitivos y los márgenes de ganancia casi inexistentes por culpa de comerciantes agresivos. Pero puedes trabajar desde casa y sin apenas infraestructura (básicamente tu ordenador).

Grandes multinacionales como Amazon o Aliexpress trabajan por medio de dropshipping, por lo que no es difícil ponerse manos a la obra.

Conviértete en asistente virtual desde casa

ingresosextras

En una lista de trabajos para sacar un sobresueldo no puede faltar el de asistente virtual desde casa. Se trata de una opción de sencillo planteamiento pues básicamente consiste en ser un profesional administrativo para una determinada empresa. Lo que necesitas: tu espacio, tu ordenador y tu conexión a Internet. El tipo de trabajo que puedes realizar como asistente virtual es muy variado. He aquí algunas de las tareas típicas de este oficio:

  • Contabilidad para una empresa.
  • Gestionar llamadas telefónicas y correos electrónicos.
  • Llevar redes sociales y blog de una marca.
  • Planificación y gestión de campañas de marketing.
  • Entrada y registro de datos.
  • Edición, corrección, traducción de textos administrativos.
  • Atención al cliente, tanto telefónica como telemática.

Así, ganar dinero extra desde casa como asistente virtual puede interesarte sobre todo si posees conocimientos relacionados con tareas administrativas.

Los ingresos extra que puedas generar con este oficio dependen lógicamente de las condiciones de la empresa que te contrate. Para empezar, lo mejor es buscar ofertas de este tipo de empleo en portales de Internet.

Crear un infoproducto: eBook, curso online, audio libro…

Si lo que quieres es lanzar al mercado un trabajo sólido con buena perspectiva de ventas, dedicarle cierto tiempo a diseñar tu infoproducto puede ser una gran idea.

Los infoproductos o productos digitales, son básicamente materiales didácticos en formato digital: puede tratarse de un eBook sobre un tema en el que eres experto, de un curso online con contenido audiovisual, o simplemente de un audio libro.

Este tipo de tarea sí implica, claro está, unos conocimientos previos avanzados en la materia a tratar. Además, será imprescindible que dispongas de cierto software de edición. Por todo ello, se trata de una alternativa de empleos extra desde casa que solo se recomienda intentar a quienes tengan la preparación y las herramientas suficientes.

De lo contrario, el tiempo invertido en la creación del infoproducto, que no va a ser poco, podría ser en vano.

Las ventajas: los ingresos pueden ser altísimos si el infoproducto llega a hacerse viral. Y lo más recomendado es utilizar para su difusión una de las muchas plataformas especializadas que hay en la red.

Clases particulares

generar ingresos extras

Dar clases particulares es probablemente uno de los métodos más tradicionales de obtener varias fuentes de ingresos, y a la vez, qué duda cabe, de los más eficientes. En todas partes hay gente que necesita clases particulares de asignaturas de la escuela, del instituto, de la universidad…

Especial demanda tienen las clases particulares de idiomas. Así que si eres una persona con estudios o conocimientos abundantes puedes plantearte dar clases particulares por tu zona. O, incluso, gracias a las nuevas tecnologías, en línea.

En ambos casos el gasto por tu parte va a ser mínimo o inexistente. Puedes dar clases en tu casa, en una cafetería, en casa de tus alumnos… O desde la tranquilidad de tu habitación con tu ordenador y una conexión a Internet.

Los ingresos pueden ser decentes y estables si encuentras un número amplio de alumnos. Para empezar, lo más típico es poner anuncios en bibliotecas, bares, institutos o facultades de tu ciudad. También puedes anunciarte por Internet para más fácil difusión.

Hacer encuestas pagadas

Si tienes tiempo, un ordenador y conexión a Internet, tienes todo lo que vas a necesitar para empezar a ganar dinero extra haciendo encuestas en línea. Aunque te cueste creerlo, hay empresas que te pagan simplemente por cumplimentar de manera sincera y natural todo tipo de encuestas.

Por lo general, se trata de encuestas destinadas a definir el tipo de consumidor que eres. ¿Por qué les interesa a estas empresas esta transacción? Porque definir a través de respuestas personales qué objetos de consumo tienen más pegada es una buena fórmula de estudio de mercado. Y no les importa pagar pequeñas sumas de dinero a quienes se presten a dar sus opiniones.

Una búsqueda en Google te ofrecerá infinidad de sitios y portales dedicados a las encuestas pagadas. Los puntos a favor de este modo de generar ingresos extra son que lo harás todo desde casa y sin gastar un céntimo.

Los inconvenientes: la remuneración es baja, las encuestas a veces son muy largas y hay numerosos sitios fraudulentos que solo quieren recopilar tus datos.

Hacer reviews de productos y ganar comisiones por las ventas

Tener un blog con fuerte seguimiento de audiencia es ya de por sí una herramienta brutal para generar esa fuente de ingresos secundaria que tanta falta te hace. P

ero, ¿cómo convertir a todos esos lectores en compradores? Una de las formas de hacerlo está relacionada con un canal de venta ya comentado más arriba: sí, nos referimos al marketing de afiliados. Y es que hacer reviews de productos, ya sea en tu blog personal, en tu perfil de Instagram o en Facebook de poco vale si no buscas una forma de monetizar el trabajo. Y para monetizarlo basta con hacer reviews de productos con enlaces de venta por medio de marketing de afiliados.

De esta forma, tu review ejercerá de punto de atracción para los consumidores, que acuden a tu sitio interesados por el producto. Esto, lógicamente, conlleva un serio trabajo. La gente quiere contenido único y fresco en cada review. Pero como ventaja está el hecho de que no gastarás nada en el proceso.

Venta de ropa y objetos personales en eBay o Wallapop

Sí, a veces el mero hecho de deshacerse de pertenencias puede convertirse en una fuente de ingresos. ¿Quién no tiene en casa infinidad de bártulos, ropa que no usa nunca o artículos fáciles de vender como instrumentos musicales o electrodomésticos?

Hacer una lista de cosas que ya no necesitas y sacarlo todo a la venta en una plataforma en línea puede resultar muy beneficioso para tu bolsillo. En eBay puedes incluso hacer subastas. Aplicaciones más recientes como Wallapop te permiten vender artículos a gente de tu zona, ahorrando así en gastos de envío.

Si tienes ropa en el armario que hace años que no usas, ya tienes algo que vender para ganar dinero extra. Incluso la ropa antigua suele tener compradores, pues hay mucha gente en busca de prendas retro y vintage.

Tu gasto será cero, y lo podrás gestionar todo por tu cuenta y en tu casa. Echa un vistazo a alguna plataforma de venta en línea y que empiece ese inventario.

Gana dinero extra con tu coche o tu vivienda

Cosas tan beneficiosas como conseguir ingresos extras pueden estar al alcance de la mano y a veces ni lo sabemos. Y es que si te desplazas habitualmente en coche ya puedes empezar a convertir esos viajes en dinero.

Con plataformas como BlaBlaCar o Uber pues convertir tu coche en una máquina de ingresos. Tal vez te interese simplemente recortar los gastos que te supone un traslado habitual en coche. O bien tengas horas libres que puedes dedicar a ser conductor para otros. Lo bueno es que no tienes que adquirir nada nuevo sino utilizar el vehículo que ya tienes.

Por otro lado, puede que vivas en una casa con más espacio del que necesitas para ti. Si tienes una habitación libre, ¿por qué no tratar de ponerla a trabajar y sacarle beneficios? Para ello existe un mercado muy activo hoy en día con plataformas como Airbnb. Tú decides las fechas de disponibilidad y pones el precio a tu espacio. Puede ser una estupenda idea si no te importa ceder parte de tu vivienda temporalmente.

Telemarketing

como tener un ingreso extra

Si tu trabajo habitual te deja horas libres suficientes como para ponerte a trabajar de comercial para otra empresa, el telemarketing puede ser lo que estés buscando. Hoy en día son muchísimas las marcas que utilizan el telemarketing para promocionar sus productos, para lanzar campañas publicitarias, etc.

Y no es raro que contraten puntualmente teleoperadores. Estos pueden ser ubicados en oficinas de la empresa pero también es muy habitual que trabajen desde casa. De ahí que esta pueda ser una buena alternativa para quien busque una fuente de ingresos secundaria en sus horas libres.

Los principales inconvenientes son que no se trata de un trabajo fácil en absoluto. Se requiere tener ese espíritu comercial que no todas las personas poseen. De hecho, muchos son los que hacen la prueba y lo dejan al sentirse incapaces de vender por teléfono.

Para ganar dinero por medio del telemarketing, lo mejor es buscar en los portales de empleo, donde muy probablemente encontrarás numerosas ofertas de este tipo.

Ser repartidor para restaurantes y supermercados

buscar ingresos extras

Trabajar de repartidor o, como se suele decir, de «rider» es una ocupación muy popular entre gente joven hoy en día. Y es que este tipo de trabajo ha tenido un evidente «boom» en los últimos años, multiplicándose las empresas de reparto a domicilio.

Incluso el contexto reciente de la pandemia por coronavirus ha propiciado que la gente hiciera cada vez más y más pedidos a domicilio por no querer (o no poder) salir a la calle.

Si tienes bici o moto puede ser una buena idea que te plantees ser repartidor para alguna de las empresas que operen por tu zona. Algunas de las más populares son Just Eat, Glovo o Deliveroo. En sus orígenes los repartidores trabajaban como autónomos, gestionando ellos mismos el tiempo trabajado, pero leyes recientes están cambiando el modo de trabajo de este sector. Es interesante para obtener unos ingresos extras si no te importa tener que recorrer kilómetros cada día. Eso sí, puede ser duro como ejercicio físico o costoso si tienes que pagar tu propia gasolina.

Conclusión

Conformarse con un sueldo principal bajo es decisión de cada uno, y hay quienes se adaptan y consiguen vivir sin ingresos adicionales. Pero la realidad es que hoy en día cuesta mucho mantener un estilo de vida pleno sin varias fuentes de ingresos.

Por suerte, como hemos podido ver a lo largo de este artículo, hay numerosas formas de ganar dinero extra desde casa para quien lo desee. El factor fundamental, de más alto valor a tener en cuenta es el tiempo. Y es que se puede aprovechar ese tiempo libre para redactar contenidos, llevar un sitio web de venta por medio de afiliados o simplemente dar clases particulares de una materia que domines.

Las oportunidades son innumerables.

Además, otro aspecto fundamental a tener en cuenta aquí es el de disponer de una fuente de ingresos pasivos, algo que se podría añadir a los métodos mencionados más arriba.

Resumen
▷ Como conseguir ingresos extra ✔️ 15 simples ideas
Nombre del artículo
▷ Como conseguir ingresos extra ✔️ 15 simples ideas
Descripción
▷ ¿Quieres mejorar tus ingresos? ✔️ Aquí te contamos 15 ideas fáciles para conseguir unos ingresos extras al mes
Autor
Publisher Name
HablamosDeCursos
Publisher Logo